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FAQ cruceros: preguntas y respuestas sobre su crucero

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FAQ cruceros: preguntas y respuestas sobre su crucero

¿Ya ha reservado tu crucero o todavía tiene que reservarlo? Aquí encontrarás la respuesta a todas tus preguntas.

 

 

 

¿Qué documentación necesito para irme de crucero?

Es obligatorio que todos los pasajeros lleven sus billetes de viaje, tanto para el crucero como para el avión, su Documento Nacional de Identificación o pasaporte, según su nacionalidad o el destino al que se dirija.Es necesario que su documentación no esté caducada para viajar. 

 

¿Cuándo recibiré los billetes de viaje?

Recibirá sus billetes a través del email facilitado 48 horas antes de la fecha de salida.

 

¿Qué es el check-in web y cuáles son las ventajas de hacerlo?

El Check-in web es un formulario que debe completar para recibir los billetes de embarque, a través de la página web de la compañía con la que vaya a realizar su viaje. Para algunas navieras es obligatorio hacerlo antes de la salida, para ello solo tiene que completar los datos de su crucero y seguir las instrucciones. Hacer el check-in en la web le garantizará subir a bordo sin problemas y con un procedimiento más fácil.

 

¿Por qué firmar el seguro de cancelación? ¿Qué cubre?

En caso de cancelación deberá pagar una sanción, pero si contrata un seguro, recibirá el reembolso íntegro de la sanción aplicada, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en la póliza de la Compañía de Seguros de Asistencia de Europa y haciendo el reclamo necesario. El coste del seguro varía según las compañías y el precio del crucero. Para más información consulte nuestras condiciones generales de venta y seguro.

 

¿Cuáles son los procedimientos de embarque?

Normalmente el embarque comienza hasta 4 horas antes de la salida de su barco. En general, el embarque comienza aproximadamente 4 horas antes de la salida, la fecha límite es de al menos una hora antes de la salida del barco. Deberá presentar la documentación requerida (billetes del crucero, DNI o pasaporte, VISA y los formularios de embarque si se ha registrado online (en caso contrario se le entregará en el momento). Deberá dejar sus maletas la terminal para que sean inspeccionadas en las aduanas y se envíe directamente a su camarote. En su equipaje de mano podrá llevar las cosas necesarias.  Algunas compañías le entregarán en recepción una tarjeta que podrá utilizar para realizar sus compras a bordo y para entrar y salir del barco, y otras se las dejará directamente en su camarote. Cuando haya subido al barco tendrá que asistir a una reunión informativa sobre la compañía, el barco y el itinerario que se realizará, además de una reunión de seguridad.

 

¿Qué indumentaria es recomendable para navegar?

Normalmente se recomienda llevar ropa informal y casual, a excepción de otras compañías de lujo como Silversea, Celebrity Cruises, Regent Sevens Seas Cruises, Azamara Cruises, Princess Cruises, entre otras, donde se requiere un vestuario más formal y elegante. En cualquier caso, le recomendamos que traigan ropa apropiada para la temporada, el destino y la ocasión. Es aconsejable el uso de ropa y zapatos cómodos tanto para el barco como para las excursiones organizadas, y por supuesto, llevar traje de baño para la piscina y otras instalaciones del barco y para los destinos de playa, en el caso de que haya buen tiempo. Para la última noche se requiere ropa elegante, ya que se realizará una Cena de Gala para todos los pasajeros.

 

¿Cuáles son las tasas adicionales a bordo?

Las tasas adicionales incluye cualquier gasto personal, a menos que se indique lo contrario, como los servicios incluidos en algunos camarotes. Normalmente suelen ser las bebidas, el servicio de lavandería, el casino, los servicios de spa y salón de belleza, cibercafé, excursiones y compras en tiendas del barco.

 

¿Cuáles son las tarifas de servicio/propinas?

Las propinas sirven para garantizar la calidad del personal y el nivel del servicio ofrecido a bordo. Se calculan diariamente según la duración del crucero, el destino y el barco. Algunas compañías, como Royal Caribbean y Carnival, los incluyen en la cuota de cruceros.

 

¿Qué es un camarote garantizado?

Un camarote garantizado es una cabina que no es definitiva, y no ha sido asignada aún, por lo que tienen un precio más reducido. La compañía tiene el derecho de cambiar al pasajero a una cabina diferente, siempre que sean de la misma categoría o superior, aunque en el caso de que sea a una superior, el huésped no tendrá derecho a las ventajas que normalmente se incluyen en el precio. En ese caso, la asignación de este último se comunica al cliente en el momento del embarque, ya que es una cabina que no está disponible en el momento de la reserva.

 

¿Cuáles son las diferencias entre los diversos tipos de camarotes y los puentes en los que se encuentran?

Los camarotes pueden agruparse en 4 categorías: Camarote interno: son cabinas sin vistas, estándar y equipadas con todas las comodidades; Camarote externo: son cabinas con una ventana con vistas al mar; Camarote externo con balcón: las cabina con balcón suelen encontrarse en las cubiertas superiores, cuentan con una terraza privada; Suites: son amplias cabinas que cuentan con los mejores servicios y las mejores instalaciones del barco, generalmente cuentan con balcón o terraza privada y están ubicadas en las cubiertas superiores.

 

¿Por qué los camarotes tienen precios diferentes?

Porque la tarifa de cada camarote varían según la ubicación y el tipo, es decir, si es un camarote interno tiene precios más bajos que un camarote con vistas o una Suite.

 

¿Cuántas personas pueden alojarse en un camarote?

La mayoría de los camarotes son de un máximo de 4 personas, raramente de 5. Algunas compañías como Royal Caribbean tienen suites con espacio para 8 ó 9 personas, y otras como Costa y MSC, ofrecen planes familiares.

 

Si tengo miedo al mar ¿Cuál es el mejor camarote?

La mayoría de los barcos están equipados con un sistema estabilizador para reducir la sensación de movimiento del barco, incluso en caso de mar agitado, en cualquier caso, si sufre de mareo, es aconsejable elegir una cabina en las cubiertas inferiores y ubicado en la parte central o trasera del barco (popa). En la recepción puede encontrar medicamentos contra el mareo.

 

¿Es necesario vacunarse?

En general, solo los cruceros por el Océano Índico requieren vacunas, de todas formas, le recomendamos que se informe sobre las vacunas y la profilaxis médica antes de su crucero, ya que deben administrarse hasta 8 semanas antes de la salida.

 

¿Pueden las mujeres embarazadas ir de crucero?

Las mujeres que no han entrado en la semana 24 (o 26 o 28) de embarazo pueden subir a un crucero sin problema. Esta restricción puede variar de la semana 24 a la semana 28 dependiendo de la compañía de cruceros. Su médico debe proporcionarle un certificado que asegure que no corre ningún tipo de peligro. Las compañías no están preparadas si surge algún contratiempo por lo que no se harán responsables de problemas relacionados con el embarazo.

 

¿Pueden las personas con discapacidad ir a un crucero?

En todos los barcos hay camarotes equipados para personas con discapacidad, son más amplios y cuentan con todas las comodidades. Todos los huéspedes en silla ruedas deberán ir con alguien que pueda proporcionar asistencia necesaria durante el crucero o en caso de emergencia. Deberá especificar el  tipo de silla de ruedas durante la reserva. Además, debe tenerse en cuenta que no todos los barcos cuentan con pasarelas, por lo que puede haber dificultades durante el embarque y el desembarque, no proporcionaremos asistencia para subir y bajar por la pasarela. A bordo de los barcos hay un número limitado de sillas de ruedas disponibles para emergencias.

 

¿Puedo dejar mi coche aparcado en el puerto de embarque?

La mayoría de los puertos tienen un parking de pago donde estacionar su coche durante su viaje. Es posible reservar su plaza antes del día de salida contactando con la compañía de cruceros que suelen tener una lista de plazas de estacionamiento en los puertos de embarque en su página web.

 

¿Cómo pago las compras realizadas a bordo?

Cuando suba al barco le darán una tarjeta magnética que le servirá hacer todas las compras que quiera a bordo. Deberá guardar el recibo, ya que los pagos que haga se cargarán directamente a su cabina, por lo que al finalizar el viaje deberá verificar que está todo correcto y pagar. Puede pagar en efectivo, dejando un depósito por persona al comienzo del crucero o con una tarjeta de crédito, que tendrá que registrar dentro de las 48 horas posteriores al embarque.

 

¿Puedo hacer y recibir llamadas en mi teléfono móvil?

Los barcos están equipados con un sistema de comunicación satelital que le permite usar su teléfono móvil para comunicarse. Además, cuentan con un cibercafé de pago y tienen acuerdos con operadoras para hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes mientras navegan.

 

¿Qué servicios ofrecen a las familias?

La mayoría de los barcos cuentan con áreas para niños divididos en grupo de edades para que jueguen con otros niños. Las distintas zonas están supervisadas por personas cualificadas que organizan diferentes actividades y juegos para que aprendan y se diviertan. Mientras tanto, los adultos tendréis tiempo para vosotros. Los niños menores de 3 años pueden participar en actividades acompañados por sus padres, mientras que algunas compañías como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Disney Cruises ofrecen servicio de guardería. 

 

¿Se permite fumar a bordo?

Está prohibido fumar en las áreas cerradas del barco, como teatros, restaurantes, buffets, pasillos, vestíbulos, ascensores y escaleras. También está prohibido fumar en los camarotes. Sin embargo, hay áreas reservadas dentro para los fumadores. Es recomendable asegurarse de que el cigarrillo quedé totalmente apagado y queda totalmente prohibido arrojarlos al mar.

 

¿Dónde puedo guardar mis objetos de valor?

Todos los camarotes cuentan con caja fuerte para que guarde todos sus objetos de valor. Las compañías no se harán responsables de objetos perdidos, ni de los daños causados.

 

¿Cuándo y dónde puedo cenar a bordo?

La mayoría de los barcos ofrecen como mínimo dos servicios de cena en restaurantes con diferentes turnos, además, puede expresar su preferencia al momento de la reserva o más tarde comunicándose con nuestro servicio de atención al cliente. También hay buffet, con horarios específicos para aquellos que desean comer de manera más informal. Los barcos cuentan con restaurantes de pago que ofrecen platos más elaborados o especialidades. Si viaja a bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line, puede aprovechar Freestyle Cruising, que consiste en comer sin horarios establecidos o asientos asignados.

 

¿Cómo y dónde puedo reservar excursiones?

Las excursiones se pueden reservar a través de Crucerisimo.com o directamente a bordo en la oficina de excursiones o en recepción. El primer día se le entregará un folleto con la descripción de todas las excursiones programadas durante el crucero. En cualquier caso, es recomendable reservarlas con anticipación, ya que están sujetos a disponibilidad limitada.

 

¿Hay asistencia médica a bordo?

La mayoría de los barcos tienen un centro médico y una pequeña farmacia, y disponen de médico y servicio sanitario cualificado, que les ayudará en casos de emergencia. Las consultas y los tratamientos corren a cargo del pasajero.