Los
cruceros desde Barcelona son los más populares del
Mediterráneo Occidental, haciendo un itinerario muy completo y que enamora a todos los cruceristas: Marsella, Florencia, Roma, Napoles, Niza... Son algunos de los puertos que podrás conocer haciendo un crucero desde Barcelona por el Mediterráneo.
Es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Las principales navieras tienen como puerto base Barcelona:
Para así poder disfrutar de salidas durante todo el año haciendo itinerarios de Mediterráneo, Islas Griegas, Atlántico, Transatlánticos o incluso Vueltas al Mundo. Es uno de los puertos que más cruceros tiene al cabo del año, y es el puerto donde más españoles embarcan al cabo del año.
Los principales barcos de
cruceros desde Barcelona 2019 son:
MSC Bellissima,
Costa Diadema,
Pullmantur Cruceros,
Norwegian Epic y el
Oasis of the Seas. Son muchas las ofertas de cruceros desde Barcelona que tenemos disponibles para que puedas disfrutar de tu crucero en familia, en pareja o soltero al mejor precio.
Los
cruceros desde Barcelona inician su recorrido en el barrio de la Barceloneta, al este de la ciudad y al noreste de la Península Ibérica. Se trata de un puerto marítimo que se ubica a escasos kilómetros del centro urbano y que realiza las actividades de carga de mercancías, transporte de pasajeros y puerto deportivo. El proyecto de traslado de la desembocadura del río Llobregat ha dado lugar a una eficaz ampliación del puerto en sentido sur, incrementando el tráfico de mercancías por medio del ferrocarril y descongestionando, así, las carreteras.
El acceso al
puerto de Barcelona es sencillo gracias a los diferentes medios de transporte público. La parada de metro de Drassanes, perteneciente a la línea 3, conecta directamente con la terminal de ferris. El metro de Barcelona y las líneas de autobús urbano 59, 14, 91, 57, 157 comunican con el puerto desde distintas zonas de la Ciudad Condal, a un precio de 2,10 euros. Disponen de una línea propia de autobús, la número 88, desde la Avenida Paral•lel, zona del Teatro Victoria, hasta el Edificio Area PIF del puerto.
El puerto de Barcelona dispone de un total de 9 terminales de pasajeros, 6 de ellas dedicadas a cruceros internacionales y 3 a las líneas de ferri de corto recorrido. Las terminales de
cruceros disponen de un variado catálogo de servicios como aire acondicionado, tiendas duty free, bares, teléfonos públicos y parada de taxi. Existe la posibilidad de ofrecer la comodidad de estacionar en el aparcamiento del complejo empresarial World Trade Center, con capacidad para hasta 900 vehículos.
El puerto de Barcelona cuenta con una larga historia. En el siglo XIV, Pedro III inicia las obras de las Atarazanas Reales. Con la llegada de la Revolución Industrial empezaron a llevarse a cabo las obras de construcción del primer muelle transversal, que se convertiría, con el paso del tiempo, en el actual gran puerto de pasajeros con un tráfico anual de casi 3 millones de personas.
Los
cruceros desde Barcelona ocupan la cuarta posición del mundo en cuanto a tráfico y oferta de cruceros baratos. Si vas a visitar la ciudad de Barcelona antes de viajar en crucero, podrás visitar los diferentes lugares de interés de la ciudad como el paseo de Las Ramblas, la estatua de Colón, el museo de Cera o la emblemática Plaza Cataluña. Y gracias a una oferta de crucero con salida desde este puerto, que comunica con la ciudad a través de los diferentes medios de transporte, podrás visitar también, de una forma rápida y organizada, edificios populares como la Sagrada Familia o La Pedrera.